El pasado sábado 16 de mayo un grupo de siete voluntarios activos de la Parroquia Sagrada Familia, en Valencia (Venezuela) repartió una merienda solidaria a los niños y a algunos adultos,
Este grupo, que nació hace unos diez años a partir de la Misión Continental, trabaja con los niños de la Comunidad Rosa Inés, que está ubicada cerca de la parroquia.
Principalmente se ayuda a estos niños directamente en los locales: se les convoca con una campanita y cuando se van acercando, se les conduce a la parroquia Sagrada Familia en la que se les imparte el catecismo, tienen un tiempo de juegos y merienda.
Debido a las circunstancias actuales de la pandemia de COVID-19, no se ha podido realizar la actividad como venía siendo habitual, por lo que los voluntarios han optado, guardando las medidas sanitarias, por preparar la merienda y repartirla directamente cada quince días a los más de 80 niños, que «salen de todos los rincones» —en palabras de la voluntaria, Carolina Hernández— y alguna que otra «persona de la tercera edad».
Cada sábado se anima algún voluntario más y próximamente tendrán acompañamiento con el P. Domingo Plaza, párroco de la Sagrada Familia.
Agradecemos a los niños de la catequesis de la parroquia Santos Inocentes de Madrid y otros donantes que han colaborado para que se pueda realizar la merienda en esta ocasión. ¡Gracias!