Católicos en Acción

Un movimiento de apostolado seglar propio de Servi Trinitatis.
Una llamada en servicio a los demás a través del apostolado.

Católicos en Acción es un movimiento de apostolado seglar  propio del instituto secular Servi Trinitatis, surgido en el año 2011.  Servi Trinitatis tiene como uno de sus fines propios el apostolado seglar, de forma especial el trabajar con la Acción Católica  por su fidelidad a la Jerarquía de la Iglesia, que es otro fin del instituto. Por ello, el movimiento Católicos en Acción, mantiene las notas características de la Acción Católica  y  su misión de evangelizar el mundo ‘desde adentro’ para dar a conocer  el Evangelio a todos a través de la palabra y los hechos.

Bajo la dirección de la jerarquía, los miembros de Católicos en Acción se esfuerzan por vivir el llamado del Evangelio en su vida cotidiana ordinaria. Un  llamado a la santidad a través de una vida de oración profunda y formación continúa. Es una llamada de servicio a los demás, especialmente a los más vulnerables, a través del apostolado. Tres pilares (oración, formación y apostolado) que ayudan a crecer en la fe y en su vida en la Iglesia. Para ello se realizan actividades como retiros, ejercicios espirituales, horas santas, charlas de formación, peregrinaciones, actividades lúdicas, campamentos, convivencias….

En este momento Católicos en Acción se encuentra en las diócesis de Cuenca y Madrid en España, y en Argentina y en Estados Unidos.

Menú