El pasado 30 de abril comenzaron las celebraciones del 50 aniversario del Campamento Pío XI, de la Juventud de Acción Católica de Cuenca. Un buen grupo de adultos, jóvenes y niños, se trasladó hasta la localidad de Cañamares, donde en la Dehesa que se encuentra a dos kilómetros junto al cruce con la carretera de Fuertescusa, comenzaron en 1972 los campamentos de Acción Católica. Promovidos por Don Gratiniano Checa y por un grupo de animosos chicos y chicas de entre 16 y 20 años, comenzó aquella obra apostólica que se ha repetido año tras año hasta llegar a los 50 ininterrumpidos.
Algunos de aquellos jóvenes de entonces (Clemencio, Carmen, Mariano, Julio, etc.) nos pudieron describir a todos los años de campamento pasados allí, los veranos de 1972 a 1983.
Posteriormente, también visitamos Priego, el antiguo Monasterio de San Miguel de la Victoria, donde se organizó el albergue para chicas durante los años 1976 y 1988. Igualmente, antiguas albergadas también estuvieron explicándonos las distintas estancias de este lugar, hoy muy reformado respecto a entonces, y hacernos partícipes de los recuerdos tan intensos e importantes para su vida cristiana que tuvieron lugar allí.
En la Iglesia del Monasterio y junto a la capilla del Santísimo Cristo, tuvimos la Santa Misa y finalizamos la jornada con un recorrido turístico por el hermoso pueblo de Priego, con visita a una de sus alfarerías.
Las celebraciones del 50 aniversario del Campamento Pío XI, hoy organizado y gestionado por el movimiento de apostolado seglar de Servi Trinitatis, Católicos en Acción, continuarán con otro día de convivencia el día 21 de mayo, en esta ocasión en la Fuente del Arenazo (Uña) donde se desarrolló el campamento durante los años 1984 y 1988 y finalmente, el gran encuentro en El Manantial, sede del Campamento desde 1989, el día 25 de junio.
2 comentarios. Dejar nuevo
Felicidades
Todo A Mayor Gloria de la Santísima Trinidad
Me encanta y los frutos que deja aquí en Venezuela y en otras partes del mundo. ¡Sabe Dios cuanto bien se hace con estos campamentos!