En la Parroquia «Sagrada Familia» de Valencia, Venezuela.
En estas últimas semanas, los contagios por coronavirus, han crecido notablemente entre la población de Venezuela. La parroquia de la Sagrada Familia, en la ciudad de Valencia, encomendada a Servi Trinitatis, realiza desde hace muchos años una vasta labor asistencial y caritativa, ahora acrecentada con el fin de de paliar las graves consecuencias que trae consigo la expansión de la pandemia.
Desde hace dos años, con la ayuda económica y material de nuestro instituto y de muchas personas afines al mismo, se viene colaborando con Cáritas parroquial mediante el envío mensual de medicamentos y alimentos. Son miles de personas las que se han beneficiado ya de este servicio de caridad. Concretamente, según el informe de la Cáritas Arquidiocesana, en el mes de junio de 2020 fueron atendidas en el Banco de medicamentos de la parroquia, gestionado por profesionales sanitarios y voluntarios, 480 personas, con un total de 10.361 dosis entregadas.
Esta atención humanitaria va dirigida principalmente a las familias más necesitadas de los barrios de la parroquia y es parte de la labor realizada en otros ámbitos, como son los comedores sociales, la educación, etc. Aunque en la actualidad existan muchas dificultades a causa del confinamiento para evitar los contagios, no se han dejado de realizar estas labores del modo que las circunstancias permiten.